Alfredo Barros Errázuriz 1900 | OF. 203Providencia / Santiago.

2 2602 0998 | 2 2602 0674

Las Tercerías

No pierdas sus bienes, no pierda su casa! evite el embargo hoy.

Procedimiento en los cuales intervienen en el proceso 3°extraños o ajenos a él, invocando derechos que la ley consagra en relación a los bienes embargados o en relación al pago de la obligación. Arts. 518 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

Si se embargan bienes que no son del deudor, se puede interponer una Tercería de Posesión, para pretender que los bienes que fueron embargados se recuperen debido a que no son de propiedad de la persona del deudor.

El artículo 700 del Código Civil indica “La posesión es la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor o dueño, sea que el dueño o el que se da por tal tenga la cosa por sí mismo, o por otra persona que la tenga en lugar y a nombre de él. El poseedor es reputado dueño, mientras otra persona no justifica serlo”.

Por su parte, el artículo 518 del Código de Procedimiento Civil, indica:” En el juicio ejecutivo sólo son admisible las tercerías cuando el reclamante pretende: 2º Posesión de los bienes embargados.

Requisitos

Se requiere acreditar la posesión de los bienes, mediante:

Certificado de dominio vigente de la propiedad donde fueron a embargar.

Guías de despacho, boletas o facturas donde a parezca que los bienes son del tercerista Certificado de residencia del tercerista.

Cuentas de servicios básicos que lleguen a nombre del tercerista en el domicilio donde se embargaron los bienes.

Testigos.

Asesoría legal en casos civiles y Familiares, contactanos hoy y te responderemos en las próximas horas.

Hablar con Abogado
Habla Gratis con el Abogado Ahora