Alfredo Barros Errázuriz 1900 | OF. 203Providencia / Santiago.

2 2602 0998 | 2 2602 0674

Inscripción

de pantentes

Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado, a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), para la proteger una invención. Para que se otorgue una patente, la invención debe cumplir con requisitos: Ser novedosa, tener nivel inventivo, ser susceptible de aplicación industrial.

Las categorías de derechos de propiedad industrial son:

Patentes de invención. Modelos de utilidad. Dibujos industriales. Diseños industriales. Esquemas de trazado o topografías de circuitos integrados. La protección que le entrega el Estado es territorial, es decir, a nivel nacional y por un período de 10 ó 20 años, según corresponda el derecho de propiedad industrial solicitado, desde la fecha de presentación de la solicitud.

Beneficios de inscripción

Reconocimiento por la creatividad y recompensas materiales por sus invenciones comercializables. Derecho de decidir quién puede utilizar la invención patentada durante el período en el que está protegida. Dar permiso o licencia a terceros para utilizar la invención.

Vender el derecho a la invención a un tercero. Impedir que los competidores copien o imiten los productos o procedimientos que haya patentado.

Costo desde

99.000

(No incluye gastos)

Asesoría legal en casos civiles y Familiares, contactanos hoy y te responderemos en las próximas horas.

Hablar con Abogado
Habla Gratis con el Abogado Ahora